MASTURBACIÓN: ¿SI?, ¿NO?, ¿DEPENDE?

Habrás oído hablar muchas veces sobre la masturbación, y también habrás oído comentarios de todo tipo: que si te masturbas mucho te quedas ciego/a, que si te salen más granos de lo normal, que si las personas que se masturban mucho están enfermas, o si tienes pareja, que si tu "txurri" se masturba en solitario es porque tú no le satisfaces sexualmente.

Cuando se consultan fuentes fiables, es decir, expertos y expertas en la materia, todas esas afirmaciones acaban por los suelos. Para empezar, no existe una norma, por tanto, lo que a una persona le puede parecer masturbarse en exceso, para otra puede ser de lo más normal. Mientras se respete a las demás personas, cada uno podemos vivir en "nuestra normalidad".

Masturbarse en solitario es una buenísima práctica. Además de que te aporta placer, puedes conocer tu propio cuerpo de primera mano, y saber lo que más te gusta y lo que no. Todo ésto que tú conoces a solas, se lo puedes transmitir después a tu pareja para que sepa cómo te puede dar más placer.

En pareja también es saludable la masturbación. Tanto si lo haces delante de tu pareja, como si le guías para que te lo haga él o ella. Es una fuente de información importante sobre nuestros gustos y nuestros cuerpos.

Si tu pareja se masturba en solitario, no quiere decir que prefiera éso a realizar prácticas sexuales contigo. No tiene por qué ser blanco o negro, existe el gris, y puede ser que en ese momento le apetezca más, pero no que tenga que elegir una cosa u otra.

En definitiva, sobre la masturbación ha caído una lluvia inmensa de prejuicios durante mucho tiempo, pero ya es hora de pasar de ellos.

Ni los hombres son más hombres por masturbarse mucho, ni las mujeres son unas viciosas por hacerlo. Cada cual que se masturbe como quiera y cuándo quiera, siempre respetando a los demás, pero que quede claro que no le viene mal a nadie.

KOLOKON
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to " "

Publicar un comentario