MITOS DE LAS REDES SOCIALES


Miedo, bastante miedo, es lo que tienen algun@s a esta invasión, la de las nuevas tecnologías, la de Internet, la de las redes sociales y todo lo que supone este tipo de avances. Supongo que pasaría lo mismo cuando se inventó la tele, o el teléfono..., miedo a lo desconocido, casi tod@s lo hemos sufrido alguna que otra vez.

Pues bien, parece ser, según algunos estudios, que la cosa no es para tanto, sobre todo en lo que se refiere a adolescentes y redes sociales. Que si están enganchad@s, que si quedan con cualquier desconocid@, que si ya no se relacionan con l@s demás... pamplinas. No digo que no ocurra, pero como también existen muchos riesgos en la calle y hay quien no los tiene en cuenta, éso sí, son minoría. Puede ser que durante una temporada se esté más enganchad@ por diversas circunstancias, pero éso no quiere decir que todo el que pase por ésto vaya a tener problemas en el futuro.

Lo investigado hasta el momento indica que la mayoría es consciente de que su privacidad puede correr algún peligro en las redes sociales, por lo que toman precauciones para protegerla (cambiar las contraseñas, aceptar a personas conocidas o no compartir sus datos personales). Tampoco se pasan horas y horas delante de su ordenador dejando a un lado la relación con sus amig@s.

Normalmente los avances son buenos, y casi siempre los excesos son malos. Pero por lo que se ve, no es tan alta la cifra de la gente que se pasa de la raya. Esto no quiere decir que se deban tomar ciertas precauciones, por ejemplo, colocar el ordenador en una zona común de la casa.

Así que, señor@s adult@s, pierdan el miedo que no es para tanto...
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "MITOS DE LAS REDES SOCIALES"

  1. Carlos says:
    1 de agosto de 2010, 21:54

    Me encanta todo lo que se expone en este blog y aunque no escriba todo lo que me gustaría, me voy leyendo todo lo que sacais.

    Creo que no podeis tener mas razón sobre las redes sociales, yo soy de la opinión de que, con un buen uso, Internet da para mucho más de lo que pensamos a veces. Es verdad que hay quien hace mal uso de las redes, pero creo que es lo menos. Sin ir más lejos, yo tengo un perfil en facebook, con sus ventajas y sus grandes inconvenientes que todos conocemos, pero gracias a esta red social he podido contactar con gente con la que perdí el contacto, con un montón de entidades que luchan por unos fines y con personas que aunque estén lejos, no se aprecia esa barrera. Yo animo también a todos que pierdan ese miedo por las redes social y vean su lado positivo.

    Os felicito por este blog tan útil y os animo a seguir así de bien!!
    Saludos desde Sevilla!!!

Publicar un comentario