REDES SOCIALES......Y TAMBIÉN SEXUALES

Según diversos estudios, las noticias sobre sexo son las que tienen más éxito y las que más veces se comparten entre los usuarios de las redes sociales. Casi el 90 % de los artículos compartidos tienen como tema principal el sexo. Es más, la mismísima creación de Facebook tuvo que ver con los deseos sexuales de sus fundadores, que vieron en la red un filón para poder llegar a chicas que de otro modo no hubieran podido llegar.
Tenemos que reconocer que el fenómeno de las redes sociales en internet está cambiando la forma de relacionarnos, también sexualmente. Van más allá de conocer amigos, compartir imágenes o experiencias. También sirven para hablar de sexo, postear sobre él , compartir temas o noticias o también escribir después de él!!!. Un gran porcentaje de cibernautas (jóvenes menores de 35) escriben en su Twitter o Facebook después de tener relaciones sexuales, vamos, que se ha sustituído el tradicional cigarrillo por escribir un post (¿habrá llegado hasta aquí también la Ley Antitabaco?). También se dice que son más los hombres que escriben en esta situación que las mujeres.
Pero no penséis que la cosa queda ahí, lo de comunicar al instante las experiencias sexuales de cada uno ha rebasado fronteras. Existe un sitio llamado I just made love (Acabo de hacer el amor), un mapa virtual de Google en el que la gente puede subir al instante en qué país y con qué pareja acaba de tener una relación sexual en el instante mismo en que ocurre. Además, se pueden dar detalles como si uno ha quedado satisfecho o no, si es la primera vez, si es sexo oral o de otro tipo...
Por otro lado, estas redes incrementan los celos, las peleas y las sospechas. Es más fácil conocer personas nuevas, reencontrarse con amigos y amores del pasado y vigilar a la pareja que tenemos en ese momento para saber con quién habla y de qué. Tengamos en cuenta que la información personal que se publica no está contextualizada, no se dan detalles que expliquen la situación, por lo que provoca desconfianza, inseguridad y malos entendidos.
Cuando una relación no pasa por un buen momento, dicen los expertos que se vigila más los perfiles y la actividad de la pareja en las distintas redes sociales. Algunas agrupaciones de abogados, tanto en EEUU como en el Reino Unido, aseguran que una de cada cinco peticiones de divorcio que son procesadas tienen en sus referencias la infidelidad descubierta por Facebook. También indican que el 80% de las pruebas de infidelidad matrimonial que se presentan actualmente son tomadas de las redes sociales, donde los acusados y acusadas pecan de deslealtad sentimental con más facilidad.
En definitiva, las nuevas tecnologías nos hacen la vida mucho más fácil, pero en cuanto a las relaciones sexuales también nos la pueden complicar demasiado...
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "REDES SOCIALES......Y TAMBIÉN SEXUALES"

Publicar un comentario