CUANDO CALIENTA EL SOL...

Ahora que ha llegado el veranito, vamos más a la playa, tomamos el sol, nos ponemos morenit@s... En definitiva, disfrutamos del astro rey, pero todo en su justa medida. Por cierto, ¿sabes lo que es la tanorexia?, ¿y la tanofobia?. La verdad es que son dos palabros que suenan muy raros, y no parece que tengan nada que ver con el verano y mucho menos con el sol.
Pues las dos palabras en cuestión se refieren a la forma que tenemos de tomar el sol, bien por exceso, o bien por defecto. Pero vayamos por partes...

TANOREXIA. Se puede decir que es la adicción a tomar el sol, a estar siempre moren@, y aunque lo estemos, todavía nos miramos en el espejo y nos parece que estamos blanquit@s. No vale con tomar el sol al aire libre, se recurre a numerosas sesiones en cabinas de rayos UVA, aunque una simple sesión equivale a todo un día en la playa. Y como te podrás imaginar, esto conlleva que se tengan todas las papeletas para que nos toque un cáncer de piel, y con éso desde luego, no es conveniente jugársela.

TANOFOBIA. Todo lo contrario a la tanorexia. Nos da tanto miedo que el sol nos haga daño, que lo evitamos en todo lo posible, pero pasándonos de la raya, y tampoco es éso. La falta total de sol nos puede llevar a la pérdida de la vitamina D, y acabamos en el mismo camino de la tanorexia, un cáncer, que aunque no sea de piel, sí lo puede ser de colón, de mama o de próstata.

Tampoco con ésto os vamos a meter miedo en el cuerpo, pero sí os recomendamos que tengáis cuidado, ya que nuestra piel tiene "memoria", y va acumulando todas las horas de sol que tomamos en nuestra vida.

Para aclararnos, lo mínimo que tenemos que estar bajo los rayos son 10 minutos al día para poder andar bien de vitamina D. En el caso concreto de l@s que les va estar morenit@s, usad protección solar de acuerdo a vuestro tipo de piel y evitad las horas en las que el sol pega más fuerte.

Y dicho ésto, bajo el sol o bajo la sombra, a disfrutar todo lo que podáis...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "CUANDO CALIENTA EL SOL..."

Publicar un comentario