POR QUÉ LOS ADOLESCENTES NO SE CONCENTRAN...


Hace poco se ha hecho público un estudio a través del que se ha descubierto que los adolescentes no se concentran, o no os concentráis, porque tenéis un exceso de materia gris (las células y conexiones que transportan los mensajes), así que si podéis, a tirar lo que os sobra......

Ese mismo estudio afirma que el cerebro continúa su desarrollo hasta los 20 años, y por éso lo de la concentración es tan caótico. Personalmente, creo que algunos y algunas lo desarrollan durante toda la vida, más que nada por lo caótico de su cerebro y su concentración.

Por otro lado, otro estudio afirma que la concentración de los adolescentes disminuye por jugar con videojuegos o juegos de pc que sean violentos.

Y dale que te pego buscando razones a la no concentración...

Y digo yo, ¿no será que los adolescentes tienen mejores cosas en las que pensar que las que nosotros queremos? Está claro que es una época caótica, y no pongo en duda que el cerebro pueda tener exceso de materia gris y esté en desarrollo, pero, ¿qué pasa con la revolución hormonal por la que pasan?. Epoca de cambios, de "no soy niño pero tampoco adulto", de rebeldía, de conocer mi cuerpo, mis sentimientos, de mis primeros besos, primeros enamoramientos, primeras relaciones sexuales...

¿Cómo queremos que se concentren con toda esta movida encima? De todas formas, creo que concentración no les falta, lo que pasa es que están concentrados en "lo suyo".

Ahora sólo nos queda descentrarles de "lo suyo" para que se concentren en lo que toca por obligación. Y ojo!!! no me refiero a descentrarles a través de los gritos o la amenaza, es más efectivo el hablar de sus preocupaciones, escucharles, e intentar ayudarles en todo lo que sea posible.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "POR QUÉ LOS ADOLESCENTES NO SE CONCENTRAN..."

Publicar un comentario